Independientemente de la situación económica del país, el asegurado en muchos casos busca obtener el mismo o mejor beneficio a menor costo. Esto ocurre en todo el mundo. «Quiero la misma cobertura pero pagar menos» y sucede porque al seguro se lo ve como un GASTO, cuando esto no debería ser asi.
Ahora bien, cuando otro productor, broker o un banco nos acerca una propuesta a un costo menor, nos esta ofreciendo la misma cobertura?, esta teniendo en cuenta los factores que determinan el costo?. Para comparar «Peras con peras» tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
- Que la cobertura sea la misma
- Para «Terceros completo» tenes que tener en cuenta si incluye granizo, cristales etc.
- Para «Todo riesgo» que la franquicia sea la misma, ya sea fija, en porcentaje y dentro de porcentaje si es sobre la suma asegurada del 0Km o del auto al momento del siniestro.
- Que los datos del auto sean los mismos.
- Que la suma asegurada del auto (El valor que le ponen a tu auto) sea la misma.
- El domicilio y código postal.
- Sexo
- Fecha de nacimiento
Que otras variables debemos tener en cuenta y analizar:
- La disponibilidad y conocimiento del asesor. Nos conviene cambiar por pagar menos y que el otro productor, broker o banco no tenga una atención personalizada, no nos conozca o no tengamos una relación de confianza?. Siempre preguntanos o preguntale a tu asesor actual si tiene otras opciones, nadie mejor que el te conoce.
- La solvencia y vocación de pago que tiene la compañía.
- La experiencia que tuviste con la compañía que actualmente tenes, tuviste siniestros?, como respondió?, te hizo las cosas fáciles?
No dejes de consultarnos!